Obispo Martínez exhorta a «acentuar con más fuerza valor de pureza»

El obispo de Posadas, Rubén Martínez, destacó la virtud de la pureza, al relacionarla con la proximidad de la solemnidad de la Inmaculada Concepción. «Hay que atender a otros males que padecen nuestros jóvenes, como el alcoholismo, la promoción de una sexualidad promiscua, incluso en planteos educativos… Todo esto es consecuencia de una visión del hombre —varón y mujer— materialista y sin ninguna dimensión de lo trascendente», afirmó el prelado.

Obispo Martínez exhorta a «acentuar
Foto: ANG.

El obispo de Posadas, Rubén Martínez, exhorta a «acentuar con más fuerza el valor de la pureza, como clave para la vida de nuestros jóvenes y para todas las edades», tras continuar con sus reflexiones sobre el tiempo de Adviento y hacer hincapié en esta virtud, al relacionarla con la proximidad de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, que se celebra el jueves 8 de diciembre.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Recordó que «los obispos de la Argentina hemos llamado reiteradamente la atención sobre el drama de la droga y el narcotráfico». «Y además de este flagelo, hay que atender a otros males que padecen nuestros jóvenes, como el alcoholismo, la promoción de una sexualidad promiscua, incluso en planteos educativos… Todo esto es consecuencia de una visión del hombre —varón y mujer— materialista y sin ninguna dimensión de lo trascendente», afirmó el prelado, al precisar que «el ambiente influye fuertemente en la voluntad y en la libertad de aquellos que en la adolescencia empiezan a realizar sus primeras opciones fundamentales».

«En este contexto tendremos que acentuar con más fuerza el valor de la pureza», exhorta el obispo Martínez. «En nuestras escuelas hoy se ha logrado introducir un poco más el tema de la ecología, de lo natural, pero lamentablemente no se introdujo el valor de ‘la ecología humana’, del respeto y cuidado de nuestra propia naturaleza humana. Hablar de pureza de vida, como una opción fundamental parece ir a contrapelo del consumismo que, con tal de ganar plata, no tiene ningún escrúpulo en destrozar a los niños y jóvenes y el derecho que tienen a ser respetados en su dignidad de personas. Debemos subrayar que los mismos padres y educadores al ser los primeros responsables de nuestros niños y jóvenes necesitamos ahondar en el valor de la pureza», ratificó.

Puede interesarle: Francisco destaca a los jóvenes «el valor de la pureza»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre