Francisco destaca a los jóvenes «el valor de la pureza»

El Pontífice recordó la memoria litúrgica de la beata Carolina Kόzka, virgen y mártir, que "a los 16 años sufrió la muerte por martirio en defensa de la virtud de la castidad", en su saludo a los fieles de lengua polaca, durante la audiencia general. "Con su ejemplo, todavía indica hoy, especialmente a los jóvenes, el valor de la pureza, el respeto por el cuerpo humano y la dignidad de la mujer", precisó.

Francisco destaca a los jóvenes el
Foto: YouTube Vatican News.

Francisco destaca a los jóvenes «el valor de la pureza, el respeto por el cuerpo humano y la dignidad de la mujer», en la Biblioteca del Palacio Apostólico, en su saludo a los fieles de lengua polaca, durante la audiencia general del miércoles 18 de noviembre.

El Papa recordó la memoria litúrgica de la beata polaca Carolina Kόzka, virgen y mártir, que «a los 16 años sufrió la muerte por martirio en defensa de la virtud de la castidad». «Con su ejemplo, todavía indica hoy, especialmente a los jóvenes, el valor de la pureza, el respeto por el cuerpo humano y la dignidad de la mujer», precisó. El Pontífice exhortó a confiar «en su intercesión, para que les ayude a testimoniar con valentía las virtudes cristianas y los valores evangélicos».

La beata polaca Carolina Kózka nació el 22 de agosto de 1898 y fue asesinada en 1914, para evitar que un soldado ruso la violase. San Juan Pablo II beatificó a Kόzka el 10 de junio de 1987 y para los polacos es un símbolo de la pureza de las jóvenes. Juan Pablo II indicó en la homilía de beatificación que Kózka «era consciente de esta dignidad, consciente de esta vocación» y que entregó su joven vida «para defender la dignidad de la mujer».

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre