Obispo Martínez advierte contradicción de cultura actual frente a familia

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, precisó que por un lado «el pueblo sencillo tiene una especial devoción a las madres y considera a los hijos como un don de Dios» y por otro «asistimos a una desvalorización de la maternidad reflejada en una especie de antinatalismo promovido por grupos reducidos y poderosos».

Obispo Martínez advierte contradicción
Foto: YouTube Noticias del 6.

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, advierte la contradicción de la cultura actual frente a la vida y la familia, en una Misa que celebró en el Día de la Madre, el domingo 17 de octubre. El prelado destacó la celebración del «valor de la familia, la cual no es posible sin el don de la maternidad, de los hijos y de la esperanza».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Aseveró que hay «lamentablemente, una profunda contradicción en nuestra cultura actual». «Por un lado, la gente pero sobre todo nuestro pueblo sencillo, tiene una especial devoción a las madres y considera a los hijos como un don de Dios. Y por otro lado, asistimos a una desvalorización de la maternidad reflejada en una especie de antinatalismo promovido por grupos reducidos y poderosos, que proponen la anticoncepción para solucionar, sobre todo, el problema de la pobreza», alertó. El obispo Martínez, que advierte la contradicción de cultura actual frente a la familia, explicó que estos «sectores poderosos y organismos internacionales… manejan grandes medios y agreden a las familias constituidas, como es natural, por madres, padres e hijos».

Aseguró que a esta situación se suman «las presiones que ejercen estos sectores poderosos en nuestros congresos y legislaturas, con leyes que apoyan este antinatalismo y las posturas abortistas que se cristalizaron en una infame ley». «A pesar de tantas propuestas violentas e individualistas, percibimos que la familia continúa siendo un valor apreciado por nuestro pueblo. Gracias a los afectos auténticos de paternidad, de filiación y fraternidad, aprendemos a sostenernos mutuamente en las dificultades, a comprendernos y perdonarnos, a corregir a los niños y a los jóvenes; a tener en cuenta, valorar y querer a los abuelos y a las personas con capacidades diferentes», destacó.

Puede interesarle: Obispo de Costa Rica pide «volver a mirar a la familia como célula fundamental de la sociedad»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí