El obispo de Villa María, Samuel Jofré, indicó que «no hay mayor obra del amor de Dios en este mundo que la Eucaristía: allí está contenido todo el bien espiritual de la Iglesia», en la Misa en la que ordenó sacerdote a fray Vidmar Maguiña Romero, en la solemnidad de la natividad de san Juan Bautista. «Estamos ante un misterio de fe, prolongación del gran signo de su encarnación. Cristo no quiso solamente tomar un cuerpo y un alma humana, sino que quiso también hacernos a nosotros instrumentos de su gracia salvadora», precisó.
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado indicó al nuevo presbítero que Cristo lo eligió «para que, con su poder, renueves su sacrificio pascual». «Para que su obra salvadora se perpetúe en la Iglesia y en el mundo por el santo sacrificio de su Cuerpo y su Sangre en la santa Misa. No hay mayor obra del amor de Dios en este mundo que la Eucaristía: allí está contenido todo el bien espiritual de la Iglesia», explicó el obispo Jofré. «La salvación y felicidad de toda la humanidad brota de la Eucaristía como de su fuente, aunque sólo los creyentes lo veamos por la fe. En la Eucaristía está la razón de nuestra vida y de nuestro ministerio, cuídala y déjate enseñar por la Iglesia, con sus sabias normas, en el modo de celebrarla y honrarla luego en el sagrario», ratificó el prelado.
«La Misa es el sacrificio de Cristo por obediencia a la voluntad amorosa del Padre, la Misa bien celebrada está llena de esa humilde obediencia del sacerdote para con las rúbricas de la Iglesia. No pierdas nunca los detalles, el amor es fino, es delicado y cuidando esos detalles tendrás mucho a favor de mantener fervoroso el amor a Cristo y su Iglesia en tu alma. Actitud semejante has de cultivar en el precioso ministerio de la reconciliación, del perdón de los pecados. Importa tanto que también aquí Él crezca y que tú disminuyas. Que seas generoso, abnegado y delicado en la atención de los pobres pecadores que te necesiten, cuidando especialmente en el confesonario de ser obediente a los criterios morales que la Iglesia enseña y transmite fielmente, siempre a favor de los hombres y nunca en contra suyo, con la verdad que nos ilumina y nos salva aunque tantas veces nos contraríe», enfatizó.
Puede interesarle: Obispo Jofré pide «mantener fija la mirada en Dios que no deja de fortalecernos con su gracia».