Obispo de Puerto Rico: «Agendas ideológicas buscan imponer ideología de género y censurar a quien se oponga»

El obispo de Arecibo, Puerto Rico, Daniel Fernández Torres, lamentó que haya intolerancia religiosa al intentar imponer bajo "pena de acusaciones de 'maltrato institucional'" la enseñanza de la ideología de género. "La ideología de géneros extrapola la lucha de clases marxistas al escenario familiar, para crear una lucha entre el hombre como opresor y la mujer como oprimida, en la que la única salida sea liberarse de las clases sexuales hombre-mujer", afirmó.

Obispo de Puerto Rico ideología de género
Foto: Imagen de archivo/Diario Vegabajeno.

El obispo de Arecibo, Puerto Rico, Daniel Fernández Torres, aseveró que «agendas ideológicas buscan imponer ideología de género y censurar a quien se oponga», al ratificar su oposición a las iniciativas que estudia el Senado de la isla. El prelado rechazó los proyectos 184 y 185, en una carta titulada ‘¿Es delito ser cristiano en Puerto Rico?’, que fue dirigida el 25 de febrero al presidente del Senado, José Luis Dalmau, y a los miembros de la Asamblea Legislativa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

Pidió no caer «en la trampa de grupos de interés, que proponen legislaciones extremas, como estrategias para ir adelantando poco a poco unas agendas ideológicas bien definidas: imponer la ideología de género en todos los niveles y censurar a todo el que se oponga». Lamentó que haya intolerancia religiosa al intentar imponer bajo «pena de acusaciones de ‘maltrato institucional'» la enseñanza de la ideología de género. «Así, ‘cualquier esfuerzo’ que pueda interpretarse como estar dirigido a reducir la atracción romántica hacia el mismo sexo en los colegios religiosos, podrían ser considerados como maltrato institucional bajo esta definición», aseguró.

El prelado alertó que este proyecto pretende enmendar la Ley 246-2011 «para que los padres que realicen esos esfuerzos, sea considerado como maltrato de menores», con una pena que incluye «privar del ejercicio de la patria potestad al padre y/o madre del menor». «El Proyecto del Senado 185 impone la ideología de género con fuerza de ley en todas las agencias gubernamentales», denunció, al indicar que estos proyectos se traducen en «persecución religiosa», puesto que «se pretende acusar de ‘maltrato’ a los padres con convicciones que hagan ‘cualquier esfuerzo’ por transmitir a sus hijos la verdad sobre la naturaleza humana, iluminada por la fe». «Cuando se pretende quitar la licencia a todos los profesionales de la salud que, fundamentados en una real discrepancia médica sostenida por la ciencia y la biología, difieran de la ideología dominante, en efecto, se está persiguiendo, encarcelando, atropellando a un gran sector de la sociedad por su manera de pensar», enfatizó.

Reiteró que la ideología de género «no sólo pretende silenciar la fe, sino además imponer la creencia de que el sexo —hombre-mujer— es algo simbólico, de lo que se puede disponer libremente sin consecuencias». «La ideología de géneros extrapola la lucha de clases marxistas al escenario familiar, para crear una lucha entre el hombre como opresor y la mujer como oprimida, en la que la única salida sea liberarse de las clases sexuales hombre-mujer», afirmó, tras indicar que en esta búsqueda de «deshacerse de la heterosexualidad y de todo lo que piensan que la sociedad impuso» se omiten fundamentos científicos y se silencia «toda opinión médica que discrepe». El obispo de Puerto Rico hizo un llamado a la conciencia de los legisladores católicos y recordó que el Papa Francisco «se refiere a la ideología de género como una ‘colonización ideológica’, en la que ‘se peca contra Dios creador porque se quiere cambiar la creación como Él la ha hecho'».

Carta del obispo Fernández Torres en PDF.

Puede interesarle: Obispos de Estados Unidos denuncian ley de Biden que «castiga a las organizaciones benéficas basadas en la fe»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre