Obispo de Mozambique revela que 3 cristianos fueron degollados tras ataque islamista

El obispo de Nacala, Alberto Vera, reveló recientemente que 3 cristianos fueron degollados por su fe, un día después del asesinato de una monja italiana en el ataque islamista en Chipene, en Mozambique. «Cuando estaban todos reunidos, comenzaron a preguntar quién era musulmán y quién cristiano. A los que se identificaron como cristianos, les empezaron a atar las manos a la espalda y a 3 les cortaron el cuello», indicó.

Obispo de Mozambique revela que 3 cristianos
Foto: Obispo Alberto Vera visita la misión atacada de Chipene. Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El obispo de Nacala, Alberto Vera, reveló recientemente que 3 cristianos fueron degollados por su fe, un día después del asesinato de una monja italiana en el ataque islamista en Chipene, en Mozambique, a comienzos de septiembre, al dar declaraciones a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. Precisó que los yihadistas con uniformes militares reunieron a una multitud de personas, antes de separar a los cristianos y degollarlos uno por uno.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Esto nos lo dijo el hermano de una de las víctimas. Dijo que los terroristas iban vestidos con uniforme militar, reunieron a la población y dijeron que era porque estaban aquí para salvarlos. Cuando estaban todos reunidos, comenzaron a preguntar quién era musulmán y quién cristiano. A los que se identificaron como cristianos, les empezaron a atar las manos a la espalda y a 3 les cortaron el cuello», indicó el obispo de Mozambique, al relatar cuando fueron degollados.

Enfatizó que «un cristiano logró huir y es quien contó la historia». «Entre la noche del 6 de septiembre y el día siguiente, un total de 11 personas fueron asesinadas y dejaron una estela de destrucción y mucho miedo», lamentó el prelado. El 6 de septiembre pasado, los islamistas atacaron una misión católica en Chipene y mataron a tiros a sor María de Coppi, además de incendiar los edificios, incluida la iglesia de la misión, el internado y el centro de salud. Vera afirmó que «seguramente» se abra el proceso de canonización de la religiosa asesinada, cuando llegue el momento oportuno.

«La conocí y puedo decir que era la imagen de una madre, realmente estaba ayudando a todos, con sencillo amor y humildad. Abriremos un proceso para establecer si fue martirizada. Sor María de Coppi ayudaba a los niños desnutridos en un cuartito donde había leche y harina, y ese cuarto también lo destrozaron. Era enfermera y trabajaba con bebés y niños desnutridos. Nos están diciendo muy claro que no nos quieren allí. Por ahora no vamos a regresar a la misión pero seguiremos trabajando con la gente de allí», aseguró.

Puede interesarle: Sobreviviente de ataque islamista en Mozambique: «El cuerpo de sor María lo arrastraron y tiraron fuera»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí