El obispo de Tlaxcala, México, Julio César Salcedo, exhorta a reconstruir la familia en Semana Santa, tras considerar que es una época propicia al lamentar que en este tiempo atravesado por la pandemia de COVID-19 las familias enfrentaron situaciones complicadas. El prelado sostuvo que «esta es una época de reconstrucción, debemos de reconstruir nuestras familias, reconstruir nuestras comunidades, reconstruir la sociedad, el tejido social».
Colabore con Verdad en Libertad
«La cuestión de la pandemia nos llevó a muchos de estos aspectos difíciles que vivieron las familias, pero por eso estamos llamados a reconstruir. La Iglesia hizo un llamado a que reconstruyamos desde la esperanza, tengamos fe, confianza en nosotros», precisó el obispo de México, que exhorta a reconstruir la familia en Semana Santa. Se refirió también a los procesos legislativos que se realizan en diversos estados del país para la legalización del aborto.
Reiteró que «la Iglesia siempre, siempre está por la vida». «Nosotros celebramos en Semana Santa al Dios de la vida, la resurrección, la vida. Todo lo que vea con la promoción de la vida, proteger la vida desde su concepción hasta su muerte natural es la línea de la Iglesia, porque celebramos al Dios de la vida, no un Dios de la muerte, no celebramos a un Dios que nos priva de todas estas posibilidades de ver la luz y de poder relacionarnos con los demás», afirmó el prelado.
Puede interesarle: Cardenal Aguiar inaugura Mes de la Familia en México.