Conceden 722 permisos a cristianos de Gaza para que celebren Pascua en Jerusalén

El padre Gabriel Romanelli, párroco de la Sagrada Familia en Gaza, afirmó que «hasta ahora los permisos concedidos son 722», tras indicar que este año se otorgaron autorizaciones a familias enteras. «A veces únicamente daban permisos al padre y no a la madre, o a los hijos y no a los padres», aseguró.

Conceden 722 permisos a cristianos
Foto archivo: The Times of Israel.

Las autoridades israelíes conceden 722 permisos a los cristianos que viven en la Franja de Gaza para que celebren la Pascua en Jerusalén, tal como lo confirmó el padre Gabriel Romanelli, párroco de la Sagrada Familia en Gaza, tras agradecer el elevado número de pases a la Ciudad Santa concedidos este año por las celebraciones de Semana Santa. En la Franja de Gaza, donde viven más de 1.800.000 palestinos, hay en la actualidad un poco más de 1.070 cristianos, en su mayoría pertenecientes a la Iglesia greco ortodoxa, donde los católicos son 133.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Presentamos otra lista más de solicitudes, pero hasta ahora los permisos concedidos son 722. En cualquier caso, un número considerable. Mucha gente está contenta, y nosotros también. Muchas personas de nuestra parroquia latina recibieron el permiso. Algunos ya están yendo. Así que la nuestra será una Semana Santa celebrada en la parroquia con muy pocos fieles, pero nos alegramos por nuestros hermanos que podrán celebrar la Resurrección de Cristo en la Ciudad Santa, junto a muchos cristianos venidos de todo el mundo», explicó el padre Romanelli.

El presbítero destacó que este año se otorgaron permisos a familias enteras, lo que anteriormente no era de ese modo. «A veces únicamente daban permisos al padre y no a la madre, o a los hijos y no a los padres. Además, los permisos concedidos tienen una validez más larga. Todos estos son signos positivos. Y esperamos que este camino de mejora continúe», aseguró, al referirse a los 722 permisos que las autoridades conceden a los cristianos de Gaza. Los católicos latinos de Gaza celebrarán la Pascua el domingo 17 de abril, mientras que para las Iglesias orientales que siguen el calendario juliano, la Pascua se celebra el 24 de abril próximo.

Puede interesarle: Israel permitirá acceso a 500 cristianos de Gaza en Navidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre