Cardenal Aguiar inaugura Mes de la Familia en México

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar, precisó que el «Señor Dios está esperando que lo invoquemos, que lo conozcamos, y que experimentemos el perdón y la reconciliación; ¡qué mejor que hacerlo en familia!».

El cardenal y arzobispo primado de México, Carlos Aguiar, inaugura Mes de la Familia en México, en la Misa que presidió en la basílica de Guadalupe, el domingo 6 de marzo. El prelado indica que inician «esta primera semana de Cuaresma, tiempo de conversión y renovación en la fe, el mes de la familia, con la semana de oración en familia». El Día de la Familia en México se celebra el primer domingo de marzo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Mucho ayuda recordar, sin importar cuál haya sido nuestra conducta hasta hoy, que el Señor Dios, nuestro creador y dador de vida, está esperando que lo invoquemos, que lo conozcamos, y que experimentemos el perdón y la reconciliación; ¡qué mejor que hacerlo en familia!», destacó el purpurado, al reiterar que «esta Cuaresma es una gran oportunidad para examinar y revisar, tanto en el nivel personal como en el comunitario, cómo he vivido y de qué manera he afrontado las consecuencias de la pandemia».

Explicó que las parroquias mexicanas «indicarán los tiempos, lugares y modos de las iniciativas para que practiquemos un discernimiento, como comunidad eclesial, y descubramos la voz de Dios, que a través de los acontecimientos vividos, ha querido manifestarnos». «Así al compartir con los demás la visión y experiencia vivida, podremos descubrir si hemos debilitado nuestra fe, o si la hemos fortalecido. Pidamos con plena confianza a Nuestra Madre, María de Guadalupe la gracia para encontrarnos, ayudarnos y compartir lo que somos y tenemos, como buenos y fieles discípulos de Su Hijo Jesucristo», exhorta el cardenal Aguiar, que inaugura el Mes de la Familia en México.

Puede interesarle: Cardenal Aguiar: «El ser humano es creado por Dios desde el seno materno, la vida es sagrada»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre