El obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia Episcopal de México (CEM), Ramón Castro, alerta de la difusión de visiones distorsionadas de la familia, en la homilía de la Misa que presidió en el día de la Sagrada Familia, el domingo 26 de diciembre. El prelado exhorta a defender la familia, dado que con ello se defiende el país, tras reiterar que la familia es la escuela de la vida, donde Jesús aprendió a educarse.
Colabore con Verdad en Libertad
Lamenta que la actual crisis en la familia. Al recordar las palabras de san Juan Pablo II, indica que se tienen que responder a 3 preguntas para recuperar a la familia «¿Por qué creer en la familia? ¿En qué familia creer? y ¿Quién debe creer en la familia?». «Hoy por desgracia asistimos a la difusión de visiones distorsionadas y muy peligrosas de la familia que están alimentadas por ideologías relativistas y difundidas insistentemente por los medios de comunicación», asevera el obispo de México.
Domingo de la Sagrada Familia.
La familia es la escuela de la vida y ahí Jesús se educó y creció pic.twitter.com/0jkgSC7BeL— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) December 26, 2021
«Por el bien del estado y sociedad es fundamental considerar la importancia y proteger la familia, el matrimonio», afirma el secretario general de la CEM, al sostener que Dios cree firmemente en la familia, siendo la única institución salida de las manos de Dios desde el inicio. «Para mirar con confianza al futuro es necesario fortalecer la familia, proteger la familia», ratifica Castro.
Domingo de la Sagrada Familia
Hoy respondamos a estas preguntas: ¿Por qué creer en la familia? ¿En qué familia creer? y ¿quién debe creer en la familia ?
«Familia sé lo que eres y cree en lo que eres» pic.twitter.com/gNzkIOmN6D— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) December 26, 2021
Puede interesarle: Diócesis de México padece segundo ataque y robo del Santísimo en menos de una semana.