Felipe VI defiende el legado de san Junípero Serra

El rey de España, Felipe VI, defendió el legado de san Junípero Serra, durante su viaje a Petra, el pueblo natal del franciscano que fundó las misiones de California, el lunes 10 de agosto. El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, aseguró que "la visita de los reyes Felipe y Letizia con sus hijas a la casa natal y el museo dedicado a fray Junípero Serra en Petra fue un gran respaldo a la figura del santo".

Felipe VI san Junípero

El rey de España, Felipe VI, defendió el legado de san Junípero Serra, durante su viaje a Petra, el pueblo natal del franciscano que fundó las misiones de California, el lunes 10 de agosto. El rey visitó junto a la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la casa natal y el museo en Mallorca, dedicado a la figura del primer santo hispano en Estados Unidos, cuya estatua en el país norteamericano fue recientemente vandalizada en las protestas del denominado movimiento ‘Black Lives Matter’.

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, aseguró que «la visita de los reyes Felipe y Letizia con sus hijas a la casa natal y el museo dedicado a fray Junípero Serra en Petra fue un gran respaldo a la figura del santo», dado que recolocó «la memoria del misionero mallorquín después de los ataques recibidos en los últimos meses». El prelado destacó «el gran interés» que mostraron los reyes y sus hijas por «profundizar en la historia» del santo español canonizado por Francisco en 2015.

En el libro de visitas, el monarca expresó su alegría por realizar junto a la familia real «una inmersión en la impresionante historia de la figura y obra de fray Junípero Serra». «En su lugar de nacimiento, tenemos esta inigualable oportunidad de rendirle homenaje al santo misionero, evangelizador y educador que desde Mallorca hasta California llevó su magisterio, su devoción y su humanismo», enfatizó Felipe VI sobre san Junípero.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre