Obispo de España: «Acerquémonos a la misericordia en estos días especiales»

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, sostuvo que «Jesús nos pone en la verdad: no acuses a otro, con pretexto de disimular tus pecados, sino contempla a Jesús que perdona, y al empaparte de su misericordia, aflorarán tus pecados con la paz del que se siente perdonado».

El obispo de Córdoba, España, Demetrio Fernández, animó a «preparar nuestro corazón para recibir tanta gracia» en Semana Santa, por lo que invitó «acerquémonos a la misericordia en estos días especiales», en su reciente carta pastoral, en la que explicó que el domingo 3 de abril se celebró el llamado ‘Domingo de Pasión’. El prelado reflexionó sobre el Evangelio en el que Jesús perdona a la mujer adúltera, pero hay quienes intentan acusarle.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Impresiona la soberanía de Jesús. Es dueño de la situación desde una perspectiva totalmente distinta a la que presentan los acusadores. El no acusa, él acoge y escucha. Pone ante la verdad a todos los que acuden a él: El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. La acusación se vuelve contra los acusadores», indicó Fernández, tras afirmar que también sucede que «vemos los defectos y los pecados de los demás con toda facilidad; nos cuesta, sin embargo, ver los nuestros». «Jesús nos pone en la verdad: no acuses a otro, con pretexto de disimular tus pecados, sino contempla a Jesús que perdona, y al empaparte de su misericordia, aflorarán tus pecados con la paz del que se siente perdonado», indicó.

El prelado reiteró que «Jesús ha venido a perdonar a todo el que se deje amar con ese otro amor que procede del corazón de Cristo» y que «el propósito de no pecar más no se basa en una decisión voluntarista del penitente, sino en el recuerdo de un amor más grande, que ha sido tan bueno conmigo». «Acerquémonos a la misericordia en estos días especiales, para recibirla en abundancia y no volver a pecar», exhortó el obispo de España.

Puede interesarle: Francisco: «Que el ayuno corporal en Cuaresma fortalezca nuestro espíritu para la lucha contra el pecado»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre