Obispo de Chad destaca importancia de estipendios de Misa

El obispo de Doba, Martin Waïngue, explicó que reciben «mucho apoyo, sobre todo para la formación de los seminaristas y de los sacerdotes». «Todavía no tenemos los medios para proveer y cubrir todas las necesidades de nuestro clero. Toda la ayuda que recibimos de nuestros benefactores es importante para nosotros», afirmó.

El obispo de Doba, Chad, Martin Waïngue Bani, destaca la importancia de los estipendios de Misa, en un video difundido y subtitulado por el canal de YouTube de la fundación pontificia ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ (ACN), que fue publicado el miércoles 3 de noviembre. Los estipendios de Misa son una forma de sostener a los sacerdotes de los países más pobres.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«En la diócesis de Doba, recibimos mucho apoyo, sobre todo para la formación de los seminaristas y de los sacerdotes. Todavía no tenemos los medios para proveer y cubrir todas las necesidades de nuestro clero. Por eso, toda la ayuda que recibimos de nuestros benefactores es importante para nosotros. Las intenciones de Misa también nos ayudan mucho. Gracias a las intenciones de Misa pudimos comprar un coche para un par de parroquias», afirmó el obispo de Chad, que destaca la importancia de los estipendios de Misa.

Waïngue indicó que ese un gran logro, dado que hay parroquias en el interior y para llegar a ellas deben recorrer unos 80 kilómetros. Además, agradeció a ACN y aseguró que todos rezan por los benefactores. «Creo que ACN es una gracia del Espíritu Santo para ayudar a nuestra Iglesia, especialmente a la iglesia joven como la nuestra que no tiene ni 100 años todavía. Quiero dar mi bendición a todos los que nos ayudan», precisó el prelado.

Puede interesarle: Arzobispo asevera que se multiplicaron ataques armados contra Iglesia en Congo-Kinsasa

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre