Obispo de Birmania: «Vivimos en una condición de desplazamiento y tribulación»

El obispo de Loikaw, capital del estado de Kayah, Celso Ba Shwe, pasó primero la Navidad, luego la Cuaresma y la Pascua lejos de su iglesia, dedicándose a visitar a los refugiados y a celebrar con ellos las fiestas religiosas.

Obispo de Birmania: «Vivimos en una condición
Foto: YouTube KS.

El obispo de Loikaw, capital del estado de Kayah, Celso Ba Shwe, denunció que viven «en una condición de desplazamiento y tribulación», al referirse a la situación que atraviesan en el país después de 3 años del golpe de Estado que derrocó al gobierno dirigido por Aung San Suu Kyi.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Estoy en la parroquia de Soudu.  Es una de las parroquias donde todavía es posible la vida pastoral. Nuestra catedral de Loikaw sigue ocupada por el ejército birmano. Más de la mitad de las iglesias de la diócesis están cerradas y vacías porque los fieles huyeron. Vivimos en una condición de desplazamiento y tribulación, pero doy gracias al Señor porque me dio la oportunidad de estar más cerca de mi pueblo», destacó el prelado.

Ba Shwe, que también vive la condición de refugiado, obligado desde noviembre de 2023 a abandonar su catedral y el centro pastoral contiguo, ocupados por el ejército birmano que convirtió el complejo en una base militar, pasó primero la Navidad, luego la Cuaresma y la Pascua lejos de su iglesia, dedicándose a visitar a los refugiados y a celebrar con ellos las fiestas religiosas.

Puede interesarle: Obispo de Birmania: «Todos quedamos fuera de nuestras parroquias».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí