El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, exhortó a «redescubrir la necesidad de la oración diaria», al reflexionar sobre el Año de la Oración y explicar que «no se trata de iniciativas particulares; más bien, de un momento privilegiado para redescubrir el valor de la oración», en su mensaje mensual.
Colabore con Verdad en Libertad
«No podemos ocultar que estos años demuestran una profunda necesidad de espiritualidad. Cuanto más fuerte se vuelve el grito de la tecnología que parece corresponder a todos nuestros deseos, más profunda es la necesidad de una verdadera espiritualidad que lleve a cada persona al encuentro de sí misma en la verdad de su propia existencia y, por tanto, en una relación coherente con Dios», aseguró el prelado.
Croxatto afirmó que «son muchas las personas que oran todos los días; tal vez, me atrevo a decir, todos oran». «Desde aquellos que se persignan rápidamente hasta aquellos que participan en la Eucaristía diaria, existe una gama tan amplia de formas de orar que nadie puede describir completamente. Desde la oración rápida hasta la oración distraída; desde la oración contemplativa hasta la oración llena de lágrimas de dolor», enfatizó.
Puede interesarle: Vaticano lanza subsidio para Año de la Oración.