El obispo de Añatuya, José Luis Corral, presidió la fiesta de Nuestra Señora de Huachana, a la que asistieron miles de peregrinos y devotos que le rinden homenaje en el monte santiagueño. La Misa fue concelebrada por el obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, el rector del santuario, padre Juan Ignacio Liébana, y muchos sacerdotes de ambas diócesis de Santiago y varias diócesis de Buenos Aires.
Colabore con Verdad en Libertad
Corral precisó que «María nos acompaña, es la puerta y quien nos conduce hacia Jesús». «Hemos llegado hasta el Santuario de la Madre porque buscamos al Señor, queremos acercarnos más a Jesús y poderlo ver, porque nos gusta estar juntos y sabernos vinculados como una familia grande de los cristianos», afirmó el prelado.
Aseguró que el encuentro con Cristo nos vuelve a encender el corazón, «y cuando el corazón tiene fuego baja a los pies y nos pone en camino al encuentro de los demás en el anuncio del Evangelio y en el servicio fraterno». «A veces podemos ser obstáculo o impedimento que estorba para que otros puedan tener la oportunidad de la proximidad a Jesús. Dios nos libre de ello y no seamos nunca traba ya sea por el antitestimonio o por nuestros escándalos», enfatizó.
Puede interesarle: Virgen de Huachana.