Obispo Corral exhorta a «escuchar el Corazón de Jesús»

El obispo de Añatuya, José Luis Corral, invitó a «escuchar lo que Dios nos dice al propio corazón». «Que podamos decir como Samuel 'Habla Señor que tu siervo escucha' y crecer en esa actitud», pidió el prelado.

Obispo Corral exhorta a escuchar
Foto: Facebook Obispado de Añatuya oficial.

El obispo de Añatuya, José Luis Corral, exhorta a «escuchar el Corazón de Jesús» y lo que nos dice al propio corazón, en su cuarta catequesis sobre el Sagrado Corazón de Jesús, el viernes 25 de junio. El prelado realizó distintas reflexiones estos viernes de junio, el mes dedicado al Sagrado Corazón, cuya solemnidad se celebró el 11 de junio pasado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«En esta meditación vamos a pedir una gracia especial, la gracia de un corazón que escuche, como lo pedían en la Sagrada Escritura. Dame Señor un corazón que escuche, un corazón abierto a tu voz, a los hermanos. Que podamos decir como Samuel Habla Señor que tu siervo escucha, y crecer en esa actitud», indicó el obispo Corral. Imploró que «podamos crecer en esa actitud como María, que escuchó el anuncio del ángel y pudo dar su sí, Hagasé, aquí estoy para hacer tu voluntad».

El prelado recordó que «el Corazón de Jesús es un corazón que escucha el grito, el anhelo más profundo». «Escucha a los pobres, a los enfermos, a todos los que fue encontrando a lo largo de su camino… Pedir un corazón que escuche es pedir esa capacidad de salir de uno mismo para acoger y recibir al otro», indicó. «Que este encuentro, diálogo y escucha broten primero de escuchar el Corazón de Jesús y escuchar lo que Dios nos dice al propio corazón», reflexionó.

Puede interesarle: Francisco: «Pidamos al Señor que haga nuestros corazones semejantes al suyo»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre