El obispo de Formosa, José Vicente Conejero, afirmó «qué atrevimiento rebelarse y oponerse a la ley natural, a la razón, a la verdadera ciencia… en una palabra, a los designios de Dios», en su editorial de septiembre en el periódico diocesano ‘Peregrinamos’. Alertó que actualmente «no son pocas las ideologías engañosas que se presentan como derechos humanos, se introducen en el pensamiento e ideario de los partidos y programas políticos».
Colabore con Verdad en Libertad
Advirtió sobre estas «doctrinas llamativas y extrañas que confunden y extravían a los ciudadanos». «De ahí, la necesidad que tenemos todos de estar bien despiertos y atentos, y no tomar como modelo este mundo; por el contrario, renovarnos y discernir la voluntad de Dios: lo que es bueno, lo que agrada, lo perfecto», exhortó. «En algunos carteles de candidatos a diputados, quienes tienen la noble tarea de legislar, fundándose siempre en la verdad y para el bien común, aparecen signos que representan a estas nefastas y engañosas ideologías que, lamentablemente, se convierten, posteriormente, en leyes para la sociedad; entre ellas la ideología de género», indicó Conejero.
«Hay quienes se ufanan y consideran logros y derechos humanos haber alcanzado sancionar leyes contra la vida, la identidad personal y familiar. ¡Pobres! ¡Qué atrevimiento rebelarse y oponerse a la ley natural, a la razón, a la verdadera ciencia, en una palabra, a los designios de Dios!», denunció. Lamentó que «el ansia de poder y de mando llega a tolerar y hacer permisibles estas ideologías, hasta el extremo de justificarlas». «Qué necesidad, por tanto, tenemos de buscar siempre la verdad y el bien, con recta conciencia, para apartarnos del ciego capricho y someternos a las normas objetivas de la moralidad», aseguró el prelado.
Puede interesarle: Obispo Conejero lamenta que «la mentira y el mal estén enquistados, muy extendidos y a la orden del día».