Obispo católico de Turquía: «La situación se agravó aún más»

El obispo católico de Turquía, Paolo Bizzeti, vicario apostólico de Anatolia, aseveró que «la situación se agravó aún más porque ayer por la noche hubo otros 2 temblores, uno de 6.4 y otro de 5.8, que generaron pánico en las personas, porque percibieron la precariedad de la situación». «Nosotros como Caritas e Iglesia de Alejandreta —en turco İskenderun— en 15 días asistimos a alrededor de 7.000 personas, dando alimentos y acogida, junto con la ayuda de muchos voluntarios, cristianos y musulmanes», enfatizó.

Obispo católico de Turquía: «La situación
Foto: Vatican News

El obispo católico de Turquía, Paolo Bizzeti, vicario apostólico de Anatolia, aseveró que «la situación se agravó aún más». La Iglesia católica en Turquía asistió a más de 7.000 personas afectadas por el reciente terremoto que causó más de 40.000 muertos. El desastre natural de magnitud 7.8 ocurrió en la madrugada del 6 de febrero y golpeó las regiones del sur de Turquía y del norte de Siria. Solamente en Turquía fallecieron más de 42.000 personas, pero se cree que la cifra podría llegar incluso a duplicarse.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La situación se agravó aún más porque ayer por la noche hubo otros 2 temblores, uno de 6.4 y otro de 5.8, que generaron pánico en las personas, porque percibieron la precariedad de la situación», precisó el obispo católico de Turquía. «Nosotros como Caritas e Iglesia de Alejandreta —en turco İskenderun en 15 días asistimos a alrededor de 7.000 personas, dando alimentos y acogida, junto con la ayuda de muchos voluntarios, cristianos y musulmanes», enfatizó.

El prelado lanzó un llamado a la solidaridad, dado que «la emergencia durará todavía mucho» y temen que se «agravará cuando el interés mediático comience a disminuir». «Hay necesidad de todo. Antioquía fue destruida al 80%, Alejandreta el 30% y todavía, después de dos semanas, en muchos barrios no hay agua», afirmó Bizzeti, quien explicó que «el problema también es psicológico, porque muchas personas perdieron familiares y seres queridos, por lo que la gente se está cuestionado sobre el sentido de la vida».

Puede interesarle: Iglesia en Turquía refugia a desplazados por arrasador terremoto.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre