Obispo Bokalic: «Salgamos a transmitir valores y pongámonos a disposición de Jesús»

El obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, animó a «crecer en la libertad» de manifestarnos sin miedo, «esa libertad que nos obsequió Jesús con su muerte». El obispo Bokalic aseguró que el hambre más profundo —el de la justicia— «nos tiene oprimidos, silenciados, y Jesús nos sacia con el verdadero amor que nos da la familia».

El obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, animó a que «salgamos a transmitir valores» y que nos pongamos a «disposición de Jesús», tras exhortar a los fieles a «no tener miedo como tampoco lo tuvo Santiago», en una Misa que presidió recientemente al concluir los festejos de la comunidad en honor de su patrono, Santiago Apóstol. Las celebraciones en honor al Apóstol incluyeron una procesión con la imagen del santo por las calles de la ciudad de La Banda.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Qué lindo es quedarnos en los detalles de este milagro, que fue descubrir el hambre del pan material, pero Jesús fue más allá, al hambre espiritual que se sacia con el compartir», indicó el prelado, en la homilía de la Misa que presidió al reflexionar sobre el milagro de la multiplicación de los panes. «La pandemia ha dejado al descubierto muchas necesidades. Hay muchos hermanos que tienen hambre de un trabajo digno, para que el poder de turno no nos maneje como quiera, hambre de pan verdadero que nace de la laboriosidad, del estudio, del emprendimiento, no de las migajas», alertó.

El prelado se refirió al hambre de justicia frente a situaciones que nunca terminan de esclarecerse, por lo que exhortó a «crecer en la libertad» de manifestarnos sin miedo, «esa libertad que nos obsequió Jesús con su muerte». Aseguró que el hambre más profundo —el de la justicia— «nos tiene oprimidos, silenciados, y Jesús nos sacia con el verdadero amor que nos da la familia», por lo que animó a los fieles a «no tener miedo como tampoco lo tuvo Santiago». «Salgamos a transmitir valores y pongámonos a disposición de Jesús», exhortó el obispo Bokalic.

Puede interesarle: Obispo Bokalic: «Necesitamos rogar por aquellos que están decidiendo por la vida o por la muerte»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre