Obispo Bokalic: «Necesitamos rogar por aquellos que están decidiendo por la vida o por la muerte»

El obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, pidió que "ojalá que nuestros parlamentarios la miren a la Virgen Santísima, porque seguramente muchos habrán peregrinado a algún santuario mariano, y se den cuenta que María es la que nos está guiando el camino". "Ojalá que la Virgen interceda una gracia muy especial por aquellos que están legislando", rogó.

Obispo Bokalic decidiendo vida o muerte
Foto: Facebook Diario Sud.

El obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, afirmó que «necesitamos rogar por aquellos que están decidiendo por la vida o por la muerte», al referirse recientemente al proyecto de legalización del aborto que se vota en Diputados, cuya sesión especial comienza el jueves 10 de diciembre y se prevé que se extienda hasta el viernes 11. La iniciativa abortista fue enviada hace unas semanas al Congreso por el propio presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El prelado indicó que «es un tiempo muy especial y vale la pena destacar el hecho de que María dijera ‘Sí’ a la vida». «En este momento en el que nuestra Patria está debatiendo, en medio de tantos problemas, sobre la vida de los inocentes, de aquellos que no pueden defenderse por sí mismos, el testimonio de María hoy es asombroso, porque ella asumió la vida así como venía. Ojalá que nuestros parlamentarios la miren a la Virgen Santísima, porque seguramente muchos habrán peregrinado a algún santuario mariano, y se den cuenta que María es la que nos está guiando el camino», aseguró Bokalic.

El obispo Bokalic reiteró que «necesitamos en este momento elevar la voz y rogar para que aquellos que en este momento están decidiendo por la vida o por la muerte, se den cuenta de la gran responsabilidad que tienen ante Dios y ante la historia». «María dijo sí a la vida. Y este es un mensaje muy claro en este tiempo tan especial de tantas muertes por la pandemia, de tantas miserias», aseveró, tras reiterar que «nuestro pueblo sigue confiando en María». «Ojalá que la Virgen interceda una gracia muy especial por aquellos que están legislando y que a nuestro pueblo fiel le dé esperanza para seguir caminando», imploró el prelado.

Puede interesarle: Arzobispo Colombo: «El proyecto de aborto niega el derecho a la vida y pone trabas a la objeción de conciencia»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre