Obispado de Añatuya exhorta a vivir año jubilar «caminando juntos con corazón de Padre»

El obispado de Añatuya, a cargo del prelado José Luis Corral, exhortó a año jubilar «caminando juntos con el corazón de Padre», tal como indica el lema y que hace referencia a san José como figura a seguir. La jurisdicción eclesiástica cumple 60 años de creación en 2021. "Con san José aprendemos el valor de lo simple y escondido, de la nobleza y de la valentía, del esfuerzo y del sacrificio, de la humildad y de la fidelidad", destacó.

Obispado de Añatuya año jubilar

El obispado de Añatuya exhorta a vivir un año jubilar «caminando juntos con corazón de Padre», tal como indica el lema y que hace referencia a san José como figura a seguir en este 2021, en el que cumple 60 años de creación. El obispo local, José Luis Corral, indicó que viven un «tiempo de gracia, de oración y de renovación» en una carta. «Por eso nos invitamos a vivirlo con intensidad, en comunidad y dando gracias por todo lo sembrado y construido en estos 60 años de vida diocesana», precisó. Recientemente se realizó la presentación oficial del logo de los 60 años del obispado, junto con la oración del jubileo.

La jurisdicción eclesiástica indicó que el lema ‘Caminando juntos con corazón de Padre’ enfatiza que «estamos en movimiento, no estáticos, que seguimos el camino que otros abrieron y que seguimos a Jesús que es el Camino, la Verdad y la Vida que somos peregrinos». «Este camino no lo hacemos solos, separados y aislados, sino juntos. Ello resalta la dimensión comunitaria y eclesial donde todos somos miembros del Pueblo de Dios por el bautismo recibido”, explicó en el texto. Reiteró que en ese camino «orienta la Palabra de Dios, nos nutren la oración y los sacramentos, servimos en la caridad y así somos discípulos misioneros animados con el gozo y la paz del Espíritu Santo». Afirmó que en cuanto a la segunda parte del lema «con corazón de Padre» indica en especial la manera «que queremos asumir en nuestra vida cristiana, es una disposición y actitud que impregna todo lo que somos y hacemos».

Aseguró que, por un lado, «el corazón de Padre-Dios es fuente de donde brota toda paternidad y del cual todos debemos reflejar su bondad y misericordia». Mientras que en el «corazón de Padre-San José» contemplan «en su corazón de padre adoptivo de Jesús, el Hijo de Dios, el amor hecho cuidado silencioso y cotidiano en la vida oculta de Nazaret». «Con san José aprendemos el valor de lo simple y escondido, de la nobleza y de la valentía, del esfuerzo y del sacrificio, de la humildad y de la fidelidad. Seguramente, el corazón de San José como el de Santa María, prepararon el corazón manso y humilde de Jesucristo», destacó. El logo que acompaña el año jubilar de Añatuya está enmarcado en un corazón que evoca el amor como estilo de vida y virtud en que la diócesis quiere vivir. Dentro de él, a la izquierda está la figura de san José «quien custodia la vida y acompaña a la Sagrada Familia y a la Iglesia». A la derecha está la figura de monseñor Jorge Gottau «primer obispo, quien gestó la diócesis y la consolidó en sus primeros 30 años». En el logo también está Dios representado en el sol «que sale y alumbra a todos, que da la vida y la hace crecer, que es origen y destino de nuestra existencia en la comunión plena». Además, se aprecia un bastón que «nos conecta con la figura de san José, de monseñor Gottau y de los discípulos-misioneros de Jesucristo».

Puede interesarle: Francisco da inicio al ‘Año de San José’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí