El número de adquisiciones de la Biblia batió récords históricos, dado que en 2019 se distribuyeron 40.000.000 de Biblias completas y 15.000.000 de Nuevos Testamentos. La Biblia es el libro que alcanzó las mayores superventas de todos los tiempos. La noticia se conoce en septiembre, tiempo en el que se celebra el mes de la Biblia.
Global Scripture Distribution indicó que para revelar estos datos en su informe tuvo en cuenta las cifras de las 148 sociedades bíblicas miembros de la Alianza Bíblica Universal (ABU), que se ocupa de la difusión de las Escrituras. El director general de la Federación Mundial de Sociedades Bíblicas, Michael Perreau, consideró que ve en este hecho un signo de aliento en medio de un periodo de crisis. «La Palabra de Dios brinda consuelo y esperanza en estos tiempos difíciles», aseguró Perreau, después que el número de adquisiciones de la Biblia batió récords históricos.
En total, se repartieron a nivel mundial más de 315.000.000 de artículos bíblicos. Entre las Biblias distribuidas, un cuarto de ellas eran digitales, una cantidad que nunca se había alcanzado. Serían entonces 10.000.000 de ejemplares descargados por Internet. Los aumentos más notables se concentran en Asia, Iberoamérica, Europa y Oriente Próximo. Con 1.800.000 de descargas, Brasil está en cabeza, seguido de Estados Unidos y México. Además, las Escrituras se tradujeron a 29 lenguas de signos en 2019.
Puede interesarle: Obispos de Escocia alertan que nuevo proyecto de ley podría criminalizar la Biblia y el Catecismo.