El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nacher, es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), desde el lunes 6 de noviembre, tras el fallecimiento de Roberto Camilleri, el obispo de Comayagua, el 17 de octubre pasado, y quien también ejercía este cargo para el periodo 2022-2025.
Colabore con Verdad en Libertad
Nacher llegó de Roma tras participar de los trabajos de la primera fase del Sínodo 2021-2024. El CEH, que confirmó la información, agradeció al prelado «su generosidad y disponibilidad para el servicio a los hermanos, particularmente en esta responsabilidad y le aseguramos nuestras oraciones en todo momento».
⛪️✨ Conferencia Episcopal de Honduras elige a Monseñor José Vicente Nácher Tatay, C.M. como su presidente para completar el trienio 2022 – 2025. pic.twitter.com/efTsdXUjq0
— ✨ Suyapa Medios 🙏 (@suyapamedios) November 6, 2023
El nuevo presidente de la CEH, de origen español, nació el 10 de abril de 1964 en Valencia. Fue ordenado sacerdote el 26 de octubre de 1991. En 2000, fue enviado como misionero a Honduras. El 25 de marzo pasado, fue ordenado arzobispo de la Provincia Eclesial de Tegucigalpa y se convirtió en el arzobispo de Tegucigalpa.
Puede interesarle: Fallece presidente de Conferencia Episcopal de Honduras.
[…] Puede interesarle: Nuevo presidente de Conferencia Episcopal de Honduras. […]