Nuevo ordinario para católicos de ritos orientales en Argentina

Francisco designó al arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, ordinario para los fieles católicos de ritos orientales residentes en Argentina y que se encuentran desprovistos de Ordinario de su propio rito. Hay 6 comunidades de católicos orientales en el país: los ucranios, armenios, maronitas, melquitas, rusos y rumanos.

Nuevo ordinario para católicos de ritos
Foto: En Camino.

Daniele Liessi, encargado de negocios, en ausencia del nuncio, Miroslaw Adamczyk, precisó que Francisco designó al arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, ordinario para los fieles católicos de ritos orientales residentes en Argentina y que se encuentran desprovistos de Ordinario de su propio rito, el martes 28 de noviembre. Hay 6 comunidades de católicos orientales en la actualidad en el país, como son la de los ucranios, armenios, maronitas, melquitas, rusos y rumanos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

García Cuerva sumó una nueva misión pastoral a su cargo de arzobispo de Buenos Aires y al título de primado de la Argentina, y sucede en el Ordinariato Oriental al cardenal Mario Poli. El 17 de mayo de 1859, Pío IX erigió el Ordinariato Oriental de Argentina, para la atención pastoral de los fieles católicos de ritos orientales, desprovistos de Ordinario propio. Los ucranios, armenios, maronitas, melquitas cuentan hoy con ordinario propio, de manera que el Ordinariato Oriental atiende a la pastoral de los fieles católicos rumanos y rusos de rito bizantino.

Las comunidades que cuentan con su propio Ordinario son los aproximadamente 100.000 ucranios católicos de rito bizantino, cuyo obispo es Daniel Kozelinski; los 16.500 armenios católicos cuyo obispo es Pablo León Hakimian; los 750.000 maronitas —sirios y libaneses—, cuyo ordinario es Juan Habib Chamieh; y los 15.000 greco-melquitas, cuyo administrador apostólico es el padre Jean Abou Charouche.

Puede interesarle: Los maronitas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí