El nuevo cardenal —recientemente nombrado— y arzobispo de Kigali en Ruanda, África, Antoine Kambanda, aseguró que «el Papa no puede decir nada que vaya en contra de las enseñanzas de la Iglesia», al referirse a las recientes declaraciones de Jorge Bergoglio difundidas por los medios que se encuentran en un documental.
«O fue mal traducido o inventado», consideró Kambanda, el miércoles 28 de octubre en una entrevista con la Agencia Católica de Noticias (KNA), que fue difundida por ‘Katolisch’. Reiteró que el matrimonio de hombre y mujer es «una institución divina, no un invento humano» y que por ello lo que Dios estableció no puede ser cambiado. El nuevo cardenal de África reiteró que «el Papa no puede decir nada que vaya en contra de las enseñanzas de la Iglesia».
Sostuvo que «tal vez con el tiempo podamos entenderlo de manera diferente e implementar algo diferente», pero ratificó que «la enseñanza en sí misma permanece sin cambios». Francisco anunció que creará a Kambanda como nuevo cardenal de África en un Consistorio que se celebrará el 28 de noviembre próximo en Roma. Kambanda, de 61 años, será el primer cardenal de Ruanda. El prelado será uno de los 9 nuevos cardenales que tendrán derecho a participar en un eventual cónclave para elegir al sucesor de Jorge Bergoglio.
Puede interesarle: Francisco creará 13 nuevos cardenales.