Católicos de Estados Unidos rezan novena por elecciones presidenciales

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos exhortó a los fieles «a rezar durante 9 días consecutivos, del lunes 26 de octubre al martes 3 de noviembre —día de los comicios—un Padre Nuestro, Ave María y Gloria por la intención del día». La mayoría de las intenciones propuestas por los obispos de Estados Unidos recuerdan aspectos de la enseñanza católica como la existencia de diálogo, la importancia de la dignidad de la vida humana y de forma particular, la importancia de la libertad religiosa.

Católicos de Estados Unidos rezan novena por elecciones presidenciales
Foto: Intenciones de la novena de los días 5 y 8/USSCB.

Católicos de Estados Unidos rezan una novena por las elecciones presidenciales próximas, alentados por los obispos del país. La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) afirmó que frente «a los desafíos de la nación y la necesidad de un liderazgo cívico, sabio y moral» exhortan a los fieles «a rezar durante 9 días consecutivos, del lunes 26 de octubre al martes 3 de noviembre —día de los comicios—un Padre Nuestro, Ave María y Gloria por la intención del día».

Los prelados pretenden ayudar a los católicos a formar sus conciencias y prepararse para las próximas elecciones que definirán el rumbo del país. Los obispos invitaron a ofrecer el día posterior a las elecciones, el miércoles 4 de noviembre, una oración especial para que «los líderes elegidos esta semana sean guiados por el Espíritu Santo a medida que cumplen sus cargos». La USCCB precisó que cada día de la novena escribirán una nueva intención. En su sitio se pueden descargar gráficos con las intenciones diarias y, además, se ofrece un enlace de registro para que los participantes puedan recibir recordatorios por correo electrónico.

La mayoría de las intenciones propuestas por los obispos de Estados Unidos recuerdan aspectos de la enseñanza católica como la existencia de diálogo, la importancia de la dignidad de la vida humana y de forma particular, la importancia de la libertad religiosa. «Hoy, al acercarnos a las urnas, podemos comprender y abrazar los principios de nuestra fe que deben guiar nuestro compromiso político», indicaron en la intención para el día de las elecciones. Los principales candidatos son el actual presidente Donald Trump, del Partido Republicano, y Joe Biden, del Partido Demócrata.

Intenciones de oración de la Novena por las elecciones

Puede interesarle: Cardenal O’Malley: «Sacerdotes sean inequívocos sobre la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre