Nuevas persecuciones de cristianos en Vietnam

La Iglesia Evangélica de Cristo de las Tierras Altas Centrales, muy extendida entre las poblaciones indígenas montañeses pero no reconocida oficialmente por el gobierno de Hanoi, denunció persecuciones cada vez más duras por parte de las autoridades vietnamitas en la provincia de Dak Lak.

Nuevas persecuciones de cristianos en Vietnam

La Iglesia Evangélica de Cristo de las Tierras Altas Centrales, muy extendida entre las poblaciones indígenas montañeses pero no reconocida oficialmente por el gobierno de Hanoi, denunció persecuciones cada vez más duras por parte de las autoridades vietnamitas en la provincia de Dak Lak. El pastor Aga, que vive exiliado en Estados Unidos, indicó a ‘Radio Free Asia» que la hostilidad comenzó a aumentar en junio pasado, cuando las oficinas del Comité Popular de dos comunas de la provincia fueron atacadas por bandas armadas que provocaron 9 fallecimientos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Explicó que el 15 de noviembre pasado la policía y los funcionarios intentaron interrumpir y registrar lo que consideraban «actividades religiosas ilegales» en una casa en el distrito de Buon Don donde se habían reunido decenas de fieles. Dos días después, la policía convocó a muchas personas que habían asistido al encuentro para interrogarlas y trataron de obligarlas a firmar un compromiso de no volver a reunirse, pero la gente se negó a hacerlo. El domingo pasado los agentes volvieron a presentarse durante la celebración dominical.

«Los obligaron a abandonar la Iglesia Evangélica de Cristo de las Tierras Altas Centrales. Incluso los amenazaron con que, si continuaban, serían multados o encarcelados, como Y Kreč Byă y Nay Y Blang», sostuvo el pastor Aga, al referirse a 2 miembros de la comunidad que fueron detenidos la primavera pasada y acusados ​​de «atentar contra la política de unidad nacional». La policía y funcionarios locales se presentaron en los lugares de reunión de estas comunidades cristianas en la aldea de Kdun, en la ciudad de Buon Ma Thuot y en la aldea de Kŏ Dung B, tras tratar de obligar a los fieles a dispersarse y amenazarlos con castigarlos si seguían reuniéndose «ilegalmente».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre