Nace una nueva vocación en Gaza después de décadas sin vocaciones sacerdotales, tras la respuesta de Abdallah Jeldah, quien hizo sus primeros votos en la Congregación del Verbo Encarnado, el domingo 10 de octubre, en la iglesia de la Sagrada Familia. El sacerdote y párroco de la Sagrada Familia de Gaza, Gabriel Romanelli, bendijo el hábito religioso de Jeldah.
Colabore con Verdad en Libertad
Romanelli aseguró que «es una gran alegría para toda la comunidad cristiana de Gaza, porque hacía mucho tiempo que no había vocación». «La alegría también es grande para la Iglesia del Patriarcado Latino y también aquí en la parroquia. Agradecemos al Señor porque la llamada es siempre producto del trabajo y la oración de todos; y es un servicio para la Iglesia y la sociedad. Esto es cierto no solo para los sacerdotes, sino también para las hermanas o las familias», indicó, tras destacar que nace una nueva vocación en Gaza después de décadas.
«Cuando tenía 14 años les hablé a mis padres de mi vocación, pero al principio se opusieron. Cuando entré a la universidad, la voz del Señor me volvió a llamar y decidí dejar todo y seguirlo. El padre Gabriel Romanelli fue mi guía espiritual porque venía a menudo a Gaza», sostuvo Jeldah. «Rezo para que las vocaciones prosperen en Gaza y en todo el mundo», pidió el consagrado de Gaza.
Puede interesarle: «Más del 90% de los católicos asiste a las celebraciones» de Semana Santa en Palestina.