Islamistas en Indonesia destruyen tiendas de campaña que fueron donadas por cristianos a los afectados del terremoto de la semana pasada en Cianjur, el distrito de la provincia de Java Oriental, que dejó más de 300 víctimas fatales. La población y las autoridades locales manifestaron su preocupación después de que un grupo de islámicos daño las tiendas de campaña al quitar las etiquetas de la organización cristiana que las donó a los evacuados. Hay más de 73.000 personas evacuadas, según datos de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.
Colabore con Verdad en Libertad
Los agresores retiraron una pancarta en la que se lee ‘Movimiento Humanitario de la Iglesia Evangélica Reformada de Indonesia’, tal como se observa en un vídeo que se hizo viral en Twitter, en el que se escucha a un hombre decir «destrúyanlas», refiriéndose a las tiendas de campaña azules que fueron puestas a disposición de los damnificados del desastre. Además, se ve que otro hombre graba la escena sonriente, mientras lleva puesta una larga túnica y también un gorro blanco —ropa que suelen llevar los musulmanes que son radicales y conservadores—.
El jefe de policía de Cianjur, Doni Hermawan, indicó que los sujetos atacaron 4 centros de evacuados en Mangunkerta, Sarampad y otros 2 pueblos. Hermawan explicó que esta acción no fue realizada por sobrevivientes «intolerantes», sino por miembros de organizaciones musulmanas locales. «Tendrán que responder por sus actos», aseguró el superintendente, el martes 29 de noviembre, tras interrogar a los atacantes y advertirles que se abstengan de repetir tales acciones. Los islamistas en Indonesia, que destruyen las tiendas de campaña, dijeron a la policía que temían que hubiera «intenciones ocultas» en las donaciones de la iglesia cristiana.
Puede interesarle: Asociaciones católicas en Indonesia preparan hospitales de campaña tras terremoto.