Misión camiliana en Indonesia construyó casas para liberar a enfermos mentales de chozas

El padre Luigi Galvani, fundador de la misión camiliana, precisó que como parte de un proyecto de las actividades sociales construyeron unas «70 casitas para liberar a otros tantos enfermos mentales que permanecían atados con cadenas o con un pie sujeto entre dos grandes maderos, obligados a vivir en condiciones higiénicas inhumanas en chozas miserables o bajo tiendas de campaña improvisadas».

Misión camiliana en Indonesia
Foto archivo: Fides,

La misión camiliana en Indonesia construyó casas para liberar a los enfermos mentales de las chozas o las tiendas de campaña improvisadas en las que estaban obligados a vivir, como parte de un proyecto de las actividades sociales. Los camilos llegaron en 2009 a Maumere, en la isla de Flores, una de las 17.000 que componen el archipiélago indonesio, al iniciar una nueva misión que actualmente cumple 13 años y la que repasa el padre Luigi Galvani, quien es el fundador de la misión.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Galvani destacó un programa de asistencia alimentaria para cientos de familias con dificultades económicas, especialmente durante el largo periodo de la pandemia de COVID, en cuanto a las iniciativas en el ámbito social. Explicó que «la ‘perla’ de las diversas actividades sociales de la misión camiliana fue el proyecto de construcción de 70 casitas para liberar a otros tantos enfermos mentales que permanecían atados con cadenas o con un pie sujeto entre dos grandes maderos, obligados a vivir en condiciones higiénicas inhumanas en chozas miserables o bajo tiendas de campaña improvisadas». «En cambio, en sus nuevas viviendas pueden moverse, dormir en una cama, tener una mesa para comer y sobre todo tener un baño con agua», aseguró, al referirse a la iniciativa que la misión camiliana lleva adelante desde hace 3 años en Indonesia.

«Este proyecto fue muy apreciado por las autoridades locales y está dando resultados positivos al ver cómo muchos de los enfermos se rehabilitaron y se reincorporaron a la vida familiar y social con alegría y serenidad», afirmó el padre Luigi. Por otro lado, sostuvo que «en sólo 13 años de presencia el crecimiento fue más visible que nunca, reuniendo en 4 casas de formación, 3 de ellas en la isla de Flores y 1 en la isla de Timor, a un centenar de jóvenes candidatos a la vida misionera». «Además, se pudo crear 2 centros sociales capaces de acoger a unos 70 jóvenes estudiantes a los que se les ofrecen clases de inglés, cursos de informática y la posibilidad de organizar seminarios para diversos grupos y asociaciones», indicó.

Puede interesarle: Misioneros camilos asisten a familias necesitadas en Indonesia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre