Más de 5.000 cristianos en Marruecos viven su fe en la clandestinidad

Los católicos, ortodoxos y evangélicos rezan y realizan sus celebraciones a escondidas en sus hogares, en eso que llaman ‘iglesias domésticas’. «Lo peor de todo es el rechazo y el estigma social a que nos exponemos; muchos incluso perdimos nuestro puesto de trabajo», precisó Said, bautizado en secreto como David.

Más de 5.000 cristianos en Marruecos
Foto: Morocco World News.

Más de 5.000 cristianos en Marruecos viven su fe en la clandestinidad e incluso la cifra puede llegar hasta 8.000, según un reciente informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Los católicos, ortodoxos y evangélicos rezan y realizan sus celebraciones a escondidas en sus hogares, en eso que llaman ‘iglesias domésticas’. En Marruecos, abandonar el islam, la religión oficial del Estado, está considerado una traición a la patria y al pueblo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los marroquíes cristianos que viven en su país tienen que asumir cuando se casan las particularidades del matrimonio islámico referentes a la dote, repudio, poligamia, herencia. Además, tampoco pueden elegir nombres del santoral cristiano para sus hijos y ninguna familia puede eludir la educación islámica oficial, que es obligatoria en todos los centros escolares y en todos los niveles. «Lo peor de todo es el rechazo y el estigma social a que nos exponemos; muchos incluso perdimos nuestro puesto de trabajo», precisó Said, bautizado en secreto como David.

El campo de acción pastoral de la Iglesia en Marruecos está limitado, por ley local, a los extranjeros. En Marruecos existen 2 diócesis encabezadas por arzobispos españoles: el cardenal y arzobispo de Rabat, Cristóbal López, y Emilio Rocha, arzobispo de Tánger. Hay nunciatura y numerosas órdenes religiosas atienden dispensarios, comedores sociales, orfanatos, hogares para niños de la calle, de discapacitados y centros de promoción de la mujer por todo el país. «Estamos aquí para mostrar la belleza del cristianismo a través de la caridad», sostuvo un franciscano de la Cruz Blanca, de Tánger.

Puede interesarle: Detienen a 11 islamistas en operación en España y Marruecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí