Detienen a 11 islamistas en operación en España y Marruecos

Los agentes de la Dirección General de Seguridad Territorial de Marruecos y unidades del Cuerpo Nacional de Policía de España detienen a 11 islamistas en una operación conjunta en Melilla y Nador. Las primeras pesquisas de la investigación precisaron que los miembros hacían apología de ideología islamista, a través de sistemas informáticos o de comunicación directa, para reclutar a personas para unirse a diferentes organizaciones con sede en ambos países.

Detienen a 11 islamistas en operación

Agentes de la Dirección General de Seguridad Territorial (DGST) de Marruecos y diferentes unidades pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía de España detienen a 11 islamistas en una operación conjunta en las ciudades de Melilla y Nador. Fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado indicaron que «el grueso de la organización se encontraba en España», lo que representan 9 integrantes que fueron detenidos en el barrio melillense de La Cañada, donde se habían instalado para «tratar de pasar desapercibidos». Ya son 2 los operativos contra el yihadismo que se realizan este año en la ciudad española de Melilla.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«En este barrio ya se detectaron perfiles altamente radicalizados, normalmente suelen acudir allí cuando entran clandestinamente en Melilla porque saben que en ese barrio solo entramos cuando hay algo gordo», aseguraron los agentes a ‘La Gaceta de la Iberosfera’. Las detenciones permitieron incautar numeroso material informático, dispositivos móviles, tarjetas SIM, un ordenador y soportes digitales en los que almacenaban información, que será sometida a un análisis pericial exhaustivo. La Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ), el órgano antiterrorista de Marruecos, explicó que «esta operación conjunta de seguridad se llevó a cabo en el marco de las distinguidas relaciones de cooperación entre los servicios de seguridad marroquíes y españoles, una cooperación que nace de la voluntad común de reforzar los mecanismos de lucha contra el terrorismo y el extremismo, y de la preocupación compartida por neutralizar todos los riesgos y amenazas que atentan contra la seguridad de ambos países».

En francés.

Las intervenciones de la Fuerza Especial de la DGST lograron la detención de 2 individuos en la ciudad marroquí de Nador, quienes pertenecían a la misma célula terrorista de los detenidos en Melilla y actuaban como enlace entre los integrantes de Marruecos y España. Los 2 miembros de esta célula terrorista detenidos en Nador, de 34 y 39 años y de nacionalidad marroquí, fueron puestos bajo custodia policial. Las primeras pesquisas de la investigación, después de que detienen a 11 islamistas en una operación conjunta, precisaron que los miembros de esta célula terrorista hacían apología de ideología islamista mediante la difusión de discursos y contenidos digitales a través de sistemas informáticos o de comunicación directa, con el objetivo de reclutar y alistar a personas para unirse a diferentes organizaciones terroristas con sede en ambos países. Asimismo, revelaron que tenían vínculos con la célula desmantelada en diciembre de 2019 en Madrid y la ciudad de Nador.

Puede interesarle: Policía de España detiene por vínculos terroristas al máximo representante del islam

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre