El sacerdote y secretario general de la Conferencia Episcopal Etíope (CBCE), Teshome Fikre Woldetensae, precisó que más de 15 comunidades religiosas asisten a los desplazados en Etiopía. Fikre se refirió también a la tregua humanitaria que fue declarada por el gobierno etíope de Abiy, el 24 de marzo pasado.
Colabore con Verdad en Libertad
Explicó que «tras el acuerdo alcanzado por las dos partes para el cese de las hostilidades y el fin de los conflictos en la región de Tigray, la Iglesia católica, las congregaciones religiosas, el Catholic Relief Services (CRS), las Naciones Unidas (ONU) a través del Programa Mundial de Alimentos (WFP), unieron sus fuerzas para enviar alimentos y apoyo financiero a las personas afectadas en la región». El presbítero confirmó que «los obispos se están coordinando con el gobierno federal para apoyar a los desplazados allí donde se encuentren».
Reiteró que los prelados hicieron un llamamiento a los socios internacionales para que ayuden a los desplazados de las regiones de Amhara, Afar y Tigray, también afectadas por los enfrentamientos. «Las más de 15 comunidades religiosas de Tigray están trabajando sobre el terreno asistiendo a las personas desplazadas, a los niños, a los hambrientos y a muchos otros necesitados», aseguró, al mencionar la labor de las congregaciones que asisten a los más vulnerables. «La vida del pueblo se refleja en la vida de la Iglesia y la vida de la Iglesia se refleja en la vida del pueblo», afirmó Fikre.
Puede interesarle: Iglesia en Etiopía contribuye a creación de granja comunitaria para asistir a familias.