Iglesia en Etiopía contribuye a creación de granja comunitaria para asistir a familias

El sacerdote y director de ‘Catholic Mission’, Brian Lucas, explicó que «la Iglesia y la comunidad de Emdibir colaboraron en la planificación de un centro de cría de cabras, para llegar a las familias que necesitan desesperadamente alimentos».

Iglesia en Etiopía contribuye a creación
Foto: Catholic Mission.

La Iglesia en Etiopía contribuye a la creación de una granja comunitaria en el centro del país para asistir a las familias, frente a la sequía y el aumento de los precios que generan problemas de salud por la falta de alimentos en la población. ‘Catholic Mission’, la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Australia lanzó un llamamiento para contribuir con la iniciativa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La Iglesia y la comunidad de Emdibir colaboraron en la planificación de un centro de cría de cabras, para llegar a las familias que necesitan desesperadamente alimentos», explicó el padre Brian Lucas, director de ‘Catholic Mission’, al precisar que la Iglesia en Etiopía contribuye a la creación de una granja comunitaria. El centro de cría de cabras será una extensión de la granja Deberety en Embidir, que fue inaugurada por el párroco local, el padre Habtesilassie Antuan, en 2018. El padre Habte creció en Emdibir y conoció la agricultura de subsistencia.

Habte y la comunidad quieren ampliar la granja para incluir un centro de cría de cabras y producción de leche para llegar a más familias. «Muchos agricultores no saben que hay leche de cabra. En segundo lugar, hay muchos niños desnutridos. La mayor parte de la comida viene de aquí. El Enset es un carbohidrato. No es comida para niños. Más nutritiva y conveniente que la leche de vaca, la leche de cabra puede ayudar a proporcionar una fuente de alimento saludable, que también puede convertirse en alimentos básicos como el queso y la mantequilla. Además de las familias de Emdibir, la leche se entregará a las clínicas locales de salud para programas nutricionales. El excedente de leche producida se venderá a otras regiones. Responder a las necesidades del prójimo está en el corazón de la misión y esta granja puede llevar esperanza a muchas familias necesitadas», aseguró el padre Lucas.

Puede interesarle: Cardenal de Etiopía: «La crisis humanitaria es enorme»

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre