Luisiana es el primer estado de Estados Unidos que aprueba exhibir los 10 Mandamientos en las aulas de los colegios y universidades públicos. La medida, aunque depende todavía de la firma del gobernador Jeff Landry, fue aprobada esta semana en el Legislativo estatal. Texas, Carolina del Sur y Utah intentaron anteriormente aprobar iniciativas similares.
Colabore con Verdad en Libertad
La nueva norma estableció también el tamaño del póster donde queda impreso el decálogo que Dios escribió en dos tablas de piedra. Indicó que no podrá ser de menor a 27 por 35 centímetros y queda visible en el aula. El republicano Dodie Horton, impulsor del proyecto, destacó que los 10 Mandamientos son la «base de todas las leyes en Luisiana», mientras que los demócratas, que votaron en contra, consideran que es inconstitucional.
Las medidas comenzaron después de que un fallo del Supremo de Estados Unidos de 2022 en el caso Kennedy contra el Distrito Escolar de Bremerton ofreciera una interpretación más flexible de la orden constitucional. El fallo dio una victoria a Joe Kennedy, exentrenador de fútbol americano, al considerar que una oración silenciosa en la mitad de la cancha escolar después de los juegos no violaba la Constitución.
Puede interesarle: Tribunal Supremo de Estados Unidos falla a favor de entrenador cristiano suspendido por orar.
[…] Puede interesarle: Luisiana aprueba exhibir 10 Mandamientos en colegios y universidades públicos. […]