Tribunal Supremo de Estados Unidos falla a favor de entrenador cristiano suspendido por orar

Los jueces dictaminaron que el distrito escolar no puede prohibir a Joseph Kennedy, un entrenador de fútbol americano suspendido en un instituto público de Washington después de negarse a dejar de rezar con sus jugadores, expresar su fe en el campo de juego. Ratificaron que este acto está protegido por su derecho a la libertad de expresión y religiosa que se encuentra en la Primera Enmienda.

Tribunal Supremo de Estados Unidos falla
Foto: Win McNamee/AFP/El País.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos falla recientemente a favor de Joseph Kennedy, un entrenador cristiano de fútbol americano que fue suspendido de su trabajo en un instituto público del estado de Washington después de negarse a dejar de rezar con sus jugadores tras los partidos. Los jueces dictaminaron que el distrito escolar no puede prohibir a Kennedy expresar su fe en el campo de juego, dado que este acto está protegido por su derecho a la libertad de expresión y religiosa recogido en la Primera Enmienda.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Supremo afirmó que los tribunales por los que pasó este caso, y que habían fallado a favor del distrito escolar, consideraron «de manera preocupante» que cualquier empleado público habla en representación del gobierno y, por tanto, no está protegido por la Primera Enmienda. Kennedy se arrodillaba y rezaba con sus jugadores en el campo, tras los partidos, durante años, hasta que en 2015 el distrito escolar se enteró de lo que hacía y le pidió que parara. El entrenador siguió con los rezos y permitió a los estudiantes que quisieran unirse hacerlo, hasta que fue suspendido con paga. En 2015, el distrito escolar de Bremerton despidió al entrenador Kennedy por orar en la línea de 50 yardas después de los partidos de fútbol.

«La Primera Enmienda significa que las personas de fe pueden ser personas de fe. No tienen que elegir entre el trabajo que aman y su fe para seguir trabajando», precisó el abogado del entrenador Joseph Kennedy, Jeremy Dys, del First Liberty Institute. Los abogados de Kennedy se ampararon en las cláusulas de libertad de ejercicio y de libertad de expresión de la Constitución para proteger el derecho del entrenador a orar. Neil Gorsuch, del Tribunal Supremo de Estados Unidos, ratificó que «el respeto a las expresiones religiosas es indispensable para la vida en una república libre y diversa, ya sea que esas expresiones tengan lugar en un santuario o en un campo, y ya sea que se manifiesten a través de palabras habladas o de una cabeza inclinada», después de que falla a favor del entrenador cristiano.

Puede interesarle: Corte Suprema de Estados Unidos falla contra ciudad por vulnerar libertad religiosa de organización católica

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre