Liberan al padre Hans, misionero alemán secuestrado en Malí hace más de un año

El padre Hans Joachim Lohre, misionero alemán secuestrado hace más de un año, fue liberado el domingo 26 de noviembre en Malí y fue trasladado a su país natal, donde se recupera de su cautiverio.

Liberan al padre Hans
Foto: Malí Web.

El padre Hans Joachim Lohre, misionero alemán secuestrado hace más de un año, fue liberado el domingo 26 de noviembre en Malí y fue trasladado a su país natal, donde se recupera de su cautiverio. El religioso, de la sociedad de los Misioneros de África, conocidos como ‘Padres Blancos’, fue secuestrado el 20 de noviembre de 2022 y su liberación se anunció por un representante del gobierno de Malí y 2 portavoces de la archidiócesis de Bamako «que pidieron permanecer en el anonimato».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Las circunstancias de la liberación no se aclararon, pero se conoce que habría sido decisiva la negociación llevada de manera directa por el gobierno de Alemania, que habilitó un vuelo especial para trasladar a Berlín al misionero, originario de Hövelhof, en el este de Westfalia. El misionero, de 66 años, era conocido en el lugar como ‘Ha-Jo’, y llevaba más de 30 años desarrollando una importante misión pastoral en el país de África Occidental, donde era responsable del Centro de Fe y Encuentro de Hamdallaye e impartía clases en el Instituto Islámico-Cristiano de Formación (IFIC).

«El día del secuestro se esperaba que el misionero celebrara Misa en la comunidad de Kalaban Coura. Su coche estaba aparcado delante de su casa y los investigadores encontraron más tarde el collar con la cruz cortada del sacerdote junto a su vehículo», afirmó ‘Fides’. Aunque no se produjo una reivindicación, fuentes diplomáticas y de seguridad atribuyen el secuestro al llamado Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes, vinculado a Al Qaeda.

Puede interesarle: Cardenal de Malí: «Seguimos sin tener noticias del padre Hans»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre