Cardenal de Malí: «Seguimos sin tener noticias del padre Hans»

El arzobispo de Bamako, Jean Zerbo, se refirió a la desaparición de Hans Joachim Lohre, el padre blanco de nacionalidad alemana. «Su coche estaba aparcado frente a la casa desde la mañana, pero en su teléfono seguía respondiendo al contestador automático. Esta ausencia prolongada hizo pensar en un secuestro y los hermanos se pusieron en contacto con la policía del 5º distrito», enfatizó.

Cardenal de Malí: «Seguimos sin tener
Foto: Padre Hans. YouTube KIRCHE IN NOT Deutschland.

El cardenal y arzobispo de Bamako, Malí, Jean Zerbo, afirmó que «seguimos sin tener noticias del padre Hans», en un comunicado emitido el miércoles 23 de noviembre, en el que se refirió a la desaparición de Hans Joachim Lohre, el padre blanco de nacionalidad alemana, desde el domingo 20 de noviembre. Fuentes de la Conferencia Episcopal de Malí explicaron que no tienen «más noticias ni contactos con secuestradores» y que «por el momento sólo se difundió el comunicado del cardenal Zerbo en el que expresa la cercanía de la Iglesia en Malí a la familia del misionero».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Mientras escribo estas líneas, seguimos sin tener noticias del padre Hans Joachim», afirmó el cardenal de Malí. «Dirigimos un pensamiento especial a su familia biológica en Alemania y rezamos en comunión con todas las personas de buena voluntad para que el Señor nos lo devuelva sin demora y con buena salud», imploró el purpurado, quien aclaró las circunstancias de la desaparición del padre Hans. Precisó que el presbítero misionero debía presidir la Misa dominical en Kalaban-Coura a las 8.30, pero no se presentó a la celebración.

Zerbo aseguró que «fue al final de la tarde del domingo cuando sus hermanos se dieron cuenta de su ausencia». «Su coche ‘Peugeot Partner’ gris estaba aparcado frente a la casa desde la mañana, pero en su teléfono seguía respondiendo al contestador automático. Esta ausencia prolongada hizo pensar en un secuestro y los hermanos se pusieron en contacto con la policía del 5º distrito», enfatizó, al concluir con una oración por la rápida liberación del misionero y de todos los secuestrados. «Que Nuestra Señora de Malí interceda por él, por nosotros y por todos los secuestrados y rehenes no sólo en Malí, sino en todo el mundo», rezó.

Puede interesarle: Padre Hans, desaparecido en Malí: «Somos un objetivo fácil, pero tenemos una misión»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre