La diócesis de Zaria, en el estado de nigeriano de Kaduna, confirmó que los captores liberan recientemente a Félix Zakari Fidson, sacerdote que fue secuestrado durante 40 días. La puesta en libertad ocurrió el martes 3 de mayo. El presbítero y canciller diocesano, Patrick Adikwu Odeh, confirmó el regresó del padre Félix, quien «fue secuestrado poco después de salir de su residencia en la parroquia Santa Ana de la aldea Zango Tama, camino a la sede diocesana el jueves 24 de marzo de 2022».
Colabore con Verdad en Libertad
Odeh agradeció a los fieles que rezaron por la liberación del sacerdote secuestrado y exhortó a continuar con las oraciones para que «Dios para que acelere la liberación de aquellos que aún están en manos de sus secuestradores». Solicitó también oraciones por Nigeria, un país de África Occidental con una población de alrededor de 206.000.000 de personas, aproximadamente la mitad de los cuales son cristianos. «Que Nuestra Señora, la Madre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo y nuestra madre, continúe intercediendo por nuestro querido país Nigeria. Amén», imploró el padre Patrick, después que liberan al sacerdote secuestrado durante 40 días.
Nigeria ocupa el séptimo lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2021 (LMP), compilada por la ONG Puertas Abiertas. El país vive inseguridad desde 2009, cuando inició una insurgencia de Boko Haram para establecer un estado islámico. El grupo islamista orquestó desde entonces ataques contra grupos religiosos, políticos y civiles. La inseguridad se vio agravada todavía más por la participación de los pastores Fulani, predominantemente musulmanes. Un informe de 2022 de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (InterSociety) reveló que únicamente en 2021, 25 sacerdotes y pastores católicos en Nigeria fueron asesinados o secuestrados.
Puede interesarle: Secuestran a otro sacerdote en Nigeria.