Vandalizan iglesia con frases anticatólicas en Estados Unidos

Desconocidos vandalizan la parroquia  del Sagrado Corazón de María, en Boulder, Colorado, con frases ofensivas a los católicos y a favor del aborto. Fue la segunda vez en 7 meses que el templo fue atacado con pintadas ofensivas.

Vandalizan iglesia con frases anticatólicas
Foto: YouTube Denver7 – The Denver Channel.

Desconocidos vandalizan una iglesia con frases anticatólicas y a favor del aborto en Colorado, Estados Unidos, durante la noche del martes 3 de mayo, un día después de que se filtrara un documento que apunta a una posible anulación del fallo sobre el caso Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en el país en 1973. Fue la segunda vez en 7 meses que la parroquia  del Sagrado Corazón de María, en Boulder, fue atacada con pintadas ofensivas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La arquidiócesis de Denver compartió las fotos del acto de vandalismo, que muestran mensajes vulgares y de odio pintados con aerosol sobre la fachada del templo. Algunos de ellos insultan al Estado y la Iglesia, mientras que otros exponen numerosas inscripciones como «No hables por Dios» y «Mi cuerpo, mi elección». Además, hay una que parece ser una «A», que suele simbolizar a grupos anarquistas. Los mensajes cubren las puertas de la parroquia, varias paredes exteriores y una camioneta blanca en el estacionamiento parroquial. Al menos una de las ventanas exteriores del templo parece estar rota. También se usó pintura roja para desfigurar una estatua de la parroquia.

En inglés.

El portavoz de la arquidiócesis de Denver, Mark Haas, explicó, después que vandalizan la iglesia con frases anticatólicas, que en la jurisdicción eclesiástica se registraron al menos 30 incidentes de vandalismo, destrucción de propiedad y robo desde febrero de 2020. La catedral basílica de la Inmaculada Concepción en Denver fue atacada con consignas anticatólicas en octubre de 2021. La oficina del alguacil del condado de Boulder fue llamada para investigar el acto de vandalismo. En septiembre de 2021, los atacantes hicieron diversas pintadas en la parroquia Sagrado Corazón de María, cuando el templo contaba con una exhibición de 4.000 pequeñas cruces blancas en el jardín delantero.

Puede interesarle: Vandalizan con pintadas abortistas templo católico en Estados Unidos

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre