Liberan a sacerdote raptado en Corpus Christi en Nigeria

Los secuestradores liberaron esta semana al padre Jeremiah Yakubu, sacerdote que fue raptado en en la diócesis de Kafanchan, durante la solemnidad del Corpus Christi. El canciller de la diócesis, padre Emmanuel Uchechukwu Okolo, recordó que el padre Yakubu había sido secuestrado «por personas armadas» en la rectoría de la parroquia de la Santísima Trinidad, en Karku.

Liberan a sacerdote raptado en Corpus
Foto: Diócesis de Kafanchan/El Debate.

Los captores liberaron esta semana al padre Jeremiah Yakubu, sacerdote que fue raptado en en la diócesis de Kafanchan, en Nigeria, durante la solemnidad del Corpus Christi, el domingo 11 de junio, tal como indicó el canciller de la diócesis, padre Emmanuel Uchechukwu Okolo, en un comunicado compartido el martes 13 de junio.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Con el corazón lleno de alegría, elevamos nuestras voces en una sinfonía de alabanzas al anunciar el regreso de nuestro hermano, el reverendo padre Jerry Yakubu», afirmó el padre Emmanuel, quien recordó que el padre Yakubu había sido secuestrado «por personas armadas» en la rectoría de la parroquia de la Santísima Trinidad, en Karku. La jurisdicción eclesiástica aseguró que había sido liberado al día siguiente, el lunes 12 de junio.

Okolo agradeció a «todos aquellos que ofrecieron oraciones y súplicas por la pronta liberación del sacerdote y otros que todavía están en las guaridas de sus secuestradores». «Rogamos a Dios que apresure la liberación de quienes aún están en manos de sus captores», imploró. La liberación del padre Yakubu es la última de una serie de secuestros y matanzas que involucran a miembros del clero, seminaristas y otros cristianos en Nigeria.

Puede interesarle: Liberan en Pentecostés a sacerdote raptado en Nigeria.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre