Liberan a religiosas brasileñas secuestradas en Mozambique

El obispo de Pemba, Luiz Fernando Lisboa. confirmó que las hermanas raptadas de la congregación de San José de Chambéry, Inés Ramos y Eliane da Costa, "están sanas y salvas". "Nuestras Inês y Eliane, que trabajan en la parroquia de Mocímboa da Praia, después de 24 días pasado en cautiverio, están de vuelta entre nosotros", precisó.

Religiosas brasileñas Mozambique
Foto: Luiz Fernando Lisboa, obispo de Pemba.

Las religiosas brasileñas de la congregación de San José de Chambéry, Inés Ramos y Eliane da Costa, fueron liberadas, tras ser raptadas el 12 de agosto en Mozambique. Las dos religiosas brasileñas fueron secuestradas en un furioso ataque perpetrado por las milicias de Al Shabab en Mocímboa da Praia, un importante centro de la provincia de Cabo Delgado.

El obispo de Pemba, Luiz Fernando Lisboa, confirmó que «las hermanas están sanas y salvas». «Nuestras Inês y Eliane, que trabajan en la parroquia de Mocímboa da Praia, después de 24 días pasado en cautiverio, están de vuelta entre nosotros», precisó, al referirse a las religiosas brasileñas raptadas en Mozambique. Lisboa aseguró que de las 60 personas que estaban refugiadas en el convento de las monjas «algunos lograron escapar y se fueron de Mocímboa y otros siguen allí». El prelado pidió oraciones «por los que aún están desaparecidos».

Las monjas fueron sacadas de su comunidad y llevadas presas, tras el ataque y la toma de control por grupos armados del pueblo de Mocímboa da Praia. La policía y las fuerzas armadas se vieron obligadas a retirarse apresuradamente y dejaron a la milicia libre durante unos días. Durante unos días no se supo nada de ellas, pero las autoridades nacionales e internacionales se movilizaron de inmediato para facilitar su liberación. Posteriormente, las negociaciones dieron resultado.

Puede interesarle: Desaparecen 2 religiosas tras ataque islamista en Mozambique

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre