Los captores finalmente liberan al padre Luka Benson Yakusak, otro sacerdote que fue secuestrado el lunes 13 de septiembre por personas armadas en su residencia de la parroquia de San Mateo de Anchuna, en el área de gobierno local de Zango Kataf, en el estado nigeriano de Kaduna. El presbítero y canciller de la diócesis de Kafanchan, Emmanuel Uchechukwu, confirmó la liberación del padre Luka Benson en un comunicado.
Colabore con Verdad en Libertad
«Apenas 24 horas después de su secuestro, nuestro querido hermano sacerdote fue liberado por sus secuestradores. Queremos dar las gracias a todos los que ofrecieron oraciones y súplicas por la pronta liberación de nuestro hermano sacerdote y de los otros muchos que aún están en manos de sus secuestradores. Seguimos rezando por los que aún siguen cautivos», aseguró el padre Uchechukwu, tras invocar la intercesión de la Virgen de Guadalupe.
El texto en el que se ratificó que los secuestradores liberan a otro sacerdote secuestrado en el país no precisó cómo y cuándo el presbítero recuperó su libertad, ni si se pagó un rescate. Bulama Bukarti, analista principal de la unidad de políticas sobre extremismo del Instituto Tony Blair para el Cambio Global, denunció que «el secuestro para pedir rescate es actualmente la industria más lucrativa en Nigeria». Indicó que esta plaga obligó a las autoridades del estado de Kaduna, donde estuvo secuestrado el padre Benson, a suspender las clases escolares al no poder garantizar la seguridad de los alumnos.
“With hearts filled with joy, we raise our voices in a symphony of praises as we announce the return of our priest, Rev. Fr. Benson Bulus Luka,» said Fr. Emmanuel Uchechukwu, chancellor of Kafanchan diocese, in northern Nigeria. https://t.co/oMLLy8yV7H
— Catholic World Report (@cworldreport) September 16, 2021
Puede interesarle: El sacerdote Elijah Juma logra escapar de sus secuestradores tras 9 días en cautiverio.