Liberan a otro sacerdote secuestrado en Nigeria

El presbítero y canciller de la diócesis de Kafanchan, Emmanuel Uchechukwu, confirmó la liberación del padre Luka Benson, raptado por personas armadas en su residencia de la parroquia de San Mateo de Anchuna, en el estado de Kaduna. «Apenas 24 horas después de su secuestro, nuestro querido hermano sacerdote fue liberado por sus secuestradores», precisó Uchechukwu.

Liberan a otro sacerdote secuestrado
Foto: Facebook Thebellng.

Los captores finalmente liberan al padre Luka Benson Yakusak, otro sacerdote que fue secuestrado el lunes 13 de septiembre por personas armadas en su residencia de la parroquia de San Mateo de Anchuna, en el área de gobierno local de Zango Kataf, en el estado nigeriano de Kaduna. El presbítero y canciller de la diócesis de Kafanchan, Emmanuel Uchechukwu, confirmó la liberación del padre Luka Benson en un comunicado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Apenas 24 horas después de su secuestro, nuestro querido hermano sacerdote fue liberado por sus secuestradores. Queremos dar las gracias a todos los que ofrecieron oraciones y súplicas por la pronta liberación de nuestro hermano sacerdote y de los otros muchos que aún están en manos de sus secuestradores. Seguimos rezando por los que aún siguen cautivos», aseguró el padre Uchechukwu, tras invocar la intercesión de la Virgen de Guadalupe.

El texto en el que se ratificó que los secuestradores liberan a otro sacerdote secuestrado en el país no precisó cómo y cuándo el presbítero recuperó su libertad, ni si se pagó un rescate. Bulama Bukarti, analista principal de la unidad de políticas sobre extremismo del Instituto Tony Blair para el Cambio Global, denunció que «el secuestro para pedir rescate es actualmente la industria más lucrativa en Nigeria». Indicó que esta plaga obligó a las autoridades del estado de Kaduna, donde estuvo secuestrado el padre Benson, a suspender las clases escolares al no poder garantizar la seguridad de los alumnos.

Puede interesarle: El sacerdote Elijah Juma logra escapar de sus secuestradores tras 9 días en cautiverio

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre