Los lasallistas eligen al hermano Armin Luistro, de 60 años, como su nuevo superior general, el domingo 22 de mayo, durante el 46 Capítulo General de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, cuyo fundador es san Juan Bautista de la Salle. Luistro, nacido en Filipinas, desde mayo de 2019 es hermano visitador del Distrito Lasallista de Asia Oriental.
Colabore con Verdad en Libertad
La elección del nuevo superior general tuvo lugar 8 años después del nombramiento del anterior gobierno de la congregación. El nuevo superior general, después que los lasallistas lo eligen en el cargo, manifestó su alegría por poder «unirse y trabajar con todos para afrontar los múltiples problemas, desafíos, pero también la apasionante aventura que tendremos que afrontar como Familia Lasallista en el mundo de hoy».
El Hermano Armin Luistro, Superior General, comparte un primer mensaje a los Hermanos del Instituto y con ellos a toda la Familia Lasallista del mundo.
Los subtítulos en español y francés están procesohttps://t.co/OIuWg9AB4m— La Salle Global (@lasalleorg) May 18, 2022
El hermano Armin hizo sus votos perpetuos en 1988. El 26 de agosto de 2000, co-fundó, con el obispo Josef Suwatan de Manado, Indonesia, la Universidad Católica de La Salle de Manado, conocida como Universidad de La Salle en Indonesia. Explicó que su primer objetivo será buscar «nuevos caminos en este mundo, en el que muchos de nuestros jóvenes están pasando por problemas y desafíos».
Fr. Armin, Superior General dijo «En fe y humildad, y en obediencia, sí, acepto». #FSC46GC pic.twitter.com/SudKECAKRv
— La Salle Global (@lasalleorg) May 18, 2022
Hoy concluye el #FSC46GC. Fueron 22 días de Capítulo General, 22 días de soñar e imaginar el futuro del Instituto. Somos testigos de comunión y de esperanza; somos levadura para un mundo más fraterno. ¡Tú haces parte de esta historia! #SomosLaSalle pic.twitter.com/TYDkazPFo6
— La Salle Global (@lasalleorg) May 22, 2022
Puede interesarle: Francisco decide que miembros que no sean sacerdotes podrán ser superiores de institutos religiosos.