La religiosa Christine John Amaa, de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, precisó que las hermanas Mary Daniel Abut y Regina Roba «intentaron escapar, pero fueron asesinadas a sangre fría», al dar precisiones sobre el asesinato de las monjas en una reciente emboscada en la carretera Juba-Nimule, en Sudán del Sur. La hermana Mary y Regina eran parte de un grupo de 9 religiosas cuando unos hombres armados atacaron el transporte en el que viajaban.
Colabore con Verdad en Libertad
«Nuestras hermanas fueron asesinadas a sangre fría», aseveró, al referirse a las religiosas Mary y Regina, quienes intentaron escapar del ataque. «Nuestra exsuperiora general, la hermana Mary Daniel Abut, que sirvió en la Congregación de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús entre 2006 y 2018, y la hermana Regina Roba, que había estado en el Consejo General 2 veces, fueron asesinadas a sangre fría cuando regresaban a Juba de las celebraciones del centenario de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora», sostuvo la hermana Amaa.
Afirmó que luego de la emboscada perpetrada por los hombres armados, las 9 monjas «intentaron escapar y esconderse en los árboles del camino», y los agresores encontraron a 2 de las hermanas y las asesinaron brutalmente. La arquidiócesis de Juba anunció 5 días de luto para conmemorar a las dos monjas. La hermana Mary Daniel fue directora de la escuela Usra Tuna School de Juba. La hermana Regina fue tutora y administradora en el Catholic Health Training Institute (CHTI) de la diócesis de Wau. La Misa de réquiem y el entierro de las religiosas asesinadas se realizará el viernes 20 de agosto en la parroquia de la catedral de Saint Theresa-Kator.
Puede interesarle: Francisco rechaza brutal asesinato de 2 religiosas en Sudán del Sur.