Francisco rechaza brutal asesinato de 2 religiosas en Sudán del Sur

El Pontífice repudió el asesinato en manos de hombres armados de María Abut y Regina Roba, hermanas de la Congregación del Sagrado Corazón en Sudán del Sur, en una emboscada en la carretera que une la capital, Juba, con Nimule, en la frontera con Uganda.

Francisco rechaza brutal asesinato
Foto: Religiosas María Abut y Regina Roba/Facebook Peter Lo Doruka y Charles Ijja Juma/ Composición VenL.

Francisco rechaza el brutal asesinato de 2 religiosas de la Congregación del Sagrado Corazón en Sudán del Sur. Las monjas fueron masacradas por hombres armados en una emboscada en la carretera que une la capital, Juba, con Nimule, en la frontera con Uganda. Las hermanas, junto con algunas religiosas y varios fieles, regresaban a la capital tras participar en el centenario de la creación de la parroquia de Loa, en la diócesis de Torit, donde la iglesia está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El Pontífice se mostró «profundamente entristecido al conocer el brutal ataque a un grupo de religiosas de la Congregación del Sagrado Corazón, que provocó la muerte de sor María Abut y sor Regina Roba», en un telegrama firmado por el cardenal y secretario de Estado, Pietro Parolin, el martes 17 de agosto, que fue enviado al encargado de negocios de la nunciatura en Sudán del Sur, Mark Kadima.

El Papa Francisco, que rechaza el brutal asesinato, manifestó sus condolencias a las familias y a la comunidad religiosa. Abut y Roba, que viajaban en un autobús, fueron asesinadas en el ataque perpetrado por desconocidos, en el que también fallecieron otras 3 personas, según fuentes locales. La emboscada al convoy de fieles que regresaba de la celebración del centenario de Loa se inscribe en el contexto de un país que padece la violencia y la inestabilidad.

Puede interesarle: Balean en las piernas a obispo electo misionero en Sudán del Sur

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre