Larrazábal es el nuevo obispo de Mar del Plata

El Pontífice nombró como nuevo obispo de Mar del Plata a Gustavo Manuel Larrazábal, quien es auxiliar de San Juan de Cuyo, el miércoles 13 de diciembre, tras aceptar la renuncia de José María Baliña, de 64 años, quien fue recientemente elegido por el Papa.

Francisco nombró como nuevo obispo de Mar del Plata a Gustavo Manuel Larrazábal, quien es auxiliar de San Juan de Cuyo, el miércoles 13 de diciembre, tras aceptar la renuncia de José María Baliña, de 64 años, quien fue recientemente elegido por el Papa para estar al frente de la jurisdicción eclesiástica.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Larrazábal, de 62 años, fue nombrado obispo auxiliar de San Juan de Cuyo el 26 de marzo de 2022. Baliña, por su parte, dirigió a la comunidad después de conocerse que el Pontífice Francisco aceptó su renuncia a la diócesis de Mar del Plata, para la que había sido nombrado el 21 de noviembre pasado y de la que aún no había tomado posesión.

«Hace varios meses que vengo luchando con un desprendimiento de retina, con dos operaciones y otra prevista para febrero —aparte de otras situaciones personales y familiares—. Cuando se publicó mi designación recibí tal avalancha de saludos, reportajes y recomendaciones que me di cuenta de que no estaba en condiciones para asumir la misión allí. Después de discernirlo mejor y consultarlo con la Santa Sede, decidí presentar mi renuncia», afirmó Baliña.

Puede interesarle: Baliña es el nuevo obispo de Mar del Plata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí