El vicario apostólico de Beirut, César Essayan, precisó que «la ayuda de la Iglesia en Líbano nunca cesó» en estos 2 años, en una entrevista reciente con ‘Vatican News’, tras el llamamiento que lanzó el Papa Francisco el miércoles 3 de agosto, por un nuevo aniversario de la explosión en Beirut. El 4 de agosto de 2020 ocurrió la explosión en el puerto de Beirut, donde más de 250 personas perdieron la vida, más de 6.000 quedaron heridas, 330.000 tuvieron que abandonar sus hogares.
Colabore con Verdad en Libertad
«En primer lugar, hay que decir que la Iglesia universal nunca dejó de ayudar a la Iglesia local. Tenemos que dar las gracias al Santo Padre, a la Secretaría de Estado y a la Congregación para las Iglesias Orientales, que están presionando para controlar la situación», indicó el prelado. «La Oeuvre d’Orient en Francia, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Hungría como país están ayudando mucho con, por ejemplo, el suministro de energía a través de la tecnología solar. Esto ayuda a las escuelas, a los hospitales. Personalmente puedo decir que, aunque el Vicariato Apostólico de los Latinos no es rico, de hecho, es pobre, de las ayudas que seguimos recibiendo podemos ayudar a muchas personas», afirmó.
#Beyrouth 🇱🇧
Il y a 2 ans, le mardi 4 août 2020, 6 500 personnes ont été blessées et 214 sont décédées après la double explosion du port de Beyrouth.
Nous nous associons aux Libanais par prière. 🙏🏼 pic.twitter.com/0TkKFUS7Tz— L’Œuvre d’Orient (@OeuvredOrient) August 4, 2022
Sostuvo que distribuyen «más de 1.000 paquetes de alimentos al mes, 300 equipos de higiene, 300 comidas a la semana en Beirut». «Conseguimos una clínica móvil que va de norte a sur, entre los campos de refugiados sirios, para visitar principalmente a los niños. En definitiva, existe un pequeño milagro llamado Iglesia. Le digo a todo el mundo que soy muy pesimista, pero se está produciendo un pequeño milagro con las manos extendidas de la Iglesia en este terrible momento. Es muy bonito. Nos dice: no te dejo solo. El Señor nunca nos deja solos, va delante de nosotros, en todas partes», ratificó Essayan, quien precisó que «la ayuda de la Iglesia en Líbano nunca cesó».
Deseo que el #Líbano, con la ayuda de la comunidad internacional, siga recorriendo el camino de renacimiento, permaneciendo fiel a la propia vocación de ser tierra de paz y de pluralismo, donde las comunidades de religiones diferentes puedan vivir en fraternidad.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) August 4, 2022
Puede interesarle: Iglesia en el Líbano apoya educación de niños de familias pobres.